lunes, 3 de junio de 2013

NEYMAR: “VINE A AYUDAR PARA QUE MESSI SIGA SIENDO EL MEJOR”

El brasileño fue presentado en Barcelona y no dudó en elogiar a La Pulga. “Soy uno de los hombres con más suerte del mundo por poder jugar a su lado”, reconoció.

Llegó el gran día. Neymar se vistió de blaugrana. El brasileño aterrizó en Barcelona cerca del mediodía y se dirigió a las oficinas del club, donde posó con el escudo. Tras pasar el reconocimiento médico, partió hacia la Ciudad deportiva de Sant Joan Despí para completar las pruebas médicas. Por la tarde y en compañía del presidente Sandro Rosell, firmó el contrato que lo ligará al equipo culé durante las próximas cinco temporadas. Luego fue presentando en el Camp Nou ante 56.500 fanáticos.

Por último, brindó una conferencia de prensa. “Es un gran día para mí y para mi familia. Tener la oportunidad de jugar con jugadores importantes que he admirado como Messi, Xavi e Iniesta… Hoy se inició una nueva etapa. Voy a tener muchas alegrías y conquistas”, declaró.

“Nunca me ha preocupado ser el mejor del mundo. El mejor está aquí y es Messi. Yo soy uno de los hombres con más suerte del mundo por poder jugar a su lado, es un honor”, aseguró.

A pesar de que Real Madrid también peleó por su pase, Neymar reconoció que su corazón “estaba con el Barça”. En ese sentido, remarcó que nunca se movió por dinero.

Con respecto al dorsal que llevará en su camiseta, dijo: “No me preocupa el número. Nunca he tenido preferencias”. Y agregó: “Voy a intentar mejorar mi catalán, hablo mejor en catalán que en castellano. Buscaré adaptarme rápido, a jugar mi tipo de fútbol con tranquilidad. Estoy seguro que todo irá bien y que daré grandes alegrías desde el principio”.